Lecwire - Iluminación con tecnología led
685 864 136
685 864 138
LLÁMANOS
 
 

Desinfección. Covid 19

Fuentes de luz UVC para desinfección.
Sars-Cov-2  Covid 19


El brote actual de coronavirus está planteando a la humanidad un gran desafío, que requiere sin duda de una rápida acción global para implementar medidas que reduzcan de forma drástica las posibilidades de transmisión en espacios interiores.

Muchos estudios relacionados con el coronavirus inciden en como la transmisión del virus sigue dos caminos: el virus puede transmitirse a través de gotas exhaladas por cada individuo afectado y posteriormente inhaladas por personas sanas y una segunda vía en la que el virus queda depositado sobre superficies a causa de dichas exhalaciones o a través de la manipulación de superficies contaminadas (habitualmente las manos de los afectados).

Estos estudios sugieren que la transmisión del virus en espacios interiores tiene una tasa de transmisión mucho más elevada  que en el exterior.

Las fuentes de UVC disponibles como son la tecnología LED  se han demostrado muy eficientes para la desinfección de espacios interiores compartidos mientras no se están utilizando.

Según su longitud de onda se diferencian 4 tipos de radiación ultravioleta, a saber:

UV-A, UV-B, UV-C  y ultravioleta de vacío o UV-V

La UVC es una categoría  de luz ultravioleta que comprenden las longitudes de onda  de entre 100 y 280 nm, siendo el tipo de luz ultravioleta más eficaz para la desinfección.

La UV-C interacciona con el material genético provocando daños normalmente irreparables. Es, por tanto,  éste el espectro germicida que tiene la capacidad de inactivar este virus.

Existe el falso convencimiento de que limpiar y desinfectar son dos acciones que conducen al mismo resultado. Algo limpio no siempre está desinfectado, pues esta acción se refiere únicamente a la eliminación de material macroscópico y visible de las superficies, no implica la erradicación de los microorganismos ni de los virus.

Son numerosos los estudios y posteriores resultados respecto al tiempo en el que permanece viable el SARS-CoV-2  en las superficies y cómo minimizar la carga viral en el ambiente mediante una adecuada y eficaz desinfección, que no se consigue con una simple limpieza.

Es muy importante destacar que tanto la instalación de sistemas de seguridad  que garanticen la desinfección  de los espacios interiores cuando no exista personal en los mismos, como la adecuada utilización de equipos certificados, es fundamental para evitar riesgos para la salud de las personas. Conviene recordar que a determinadas longitudes de onda, la luz UVC es perjudicial para la piel humana pudiendo producir quemaduras y lesiones oculares, de aquí la necesidad de incluir sistemas de seguridad que garanticen la no presencia de personas mientras se produce la desinfección y que dichos sistemas cuenten con las garantías de eficacia y seguridad necesarias.

Sabemos que la UVC es una forma comprobada de ayudar a eliminar las peligrosas bacterias y virus en el agua, el aire y las superficies.

Sin embargo en medio de Covid-19 nos preocupa la proliferación de dispositivos de desinfección UVC que se venden con características de seguridad inciertas, e instrucciones de funcionamiento incompletas,

Como empresa instaladora, atesoramos una amplia experiencia en instalaciones de iluminación en los sectores industrial y de alimentación.

A partir de nuestra experiencia y de la mano de nuestro fabricante y distribuidor nacional, disponemos de una amplia gama de equipos específicos para el tratamiento y desinfección de espacios afectados por el virus SARS-Cov-2 , covid 19.

Nuestros equipos disponen de la certificación por laboratorio nacional, que garantiza la efectividad de los mismos, como germicidas.

Trabajos

Garantizamos todos nuestros trabajos

Nos caracterizamos por la calidad y la fiabilidad en todos nuestros trabajos. Disponemos de los medios humanos y materiales técnicos necesarios para proporcionar servicios que satisfagan en todo momento las necesidades de nuestros clientes.
Presupuestos sin compromiso  y completamente detallados

Presupuestos sin compromiso  y completamente detallados

Presupuestos sin compromiso y completamente detallados

Trabajos realizados por profesionales cualificados

Trabajos realizados por profesionales cualificados

Trabajos realizados por profesionales cualificados

Productos de calidad 100% garantizados

Productos de calidad 100% garantizados

Productos de calidad 100% garantizados